www.florenciaruiz.com.ar

sábado, 9 de julio de 2011

Elegir

Sábado en casa.
Sol afuera. Radio sonando abajo, en una cocina llena de instrumentos y partituras. Me encanta invadir el territorio, el corazón de la casa. Varias guitarras, libros y discos desparramados por la mesa.
Trabajo con mi memoria. Vuelvo al Sagreras, un libro de ejercicios para guitarra que compré hace un tiempo cuando me di cuenta que casi no tengo rastros de conservatorio en mi casa. Solo recuerdos y sentimientos.
Mi lectura es lenta y mis dedos también. Muchos dicen que el instrumento te abandona y es cierto, técnicamente es así. Y el desafío para todo músico es tener constancia en el estudio.
Me preparo para salir a la calle. Fueron varios los días de encierro así que me voy a encontrar con una amiga. Quiero darle mi disco y conversar un poco. Ella es una gran violista dedicada y talentosa e irradia luz.
Es el segundo sábado que voy por la tarde a un bar a charlar, algo que jamás imaginé que podría hacer.
Me costó, pero me estoy haciendo amiga de la ciudad, la misma que mañana nos llamará para votar y ¡votaré! porque ya soy parte del padrón porteño.
Me gusta votar, me genera mucha emoción. Por eso mañana me levanto con alegría, con la alegría de poder elegir. Primero paso a buscar a una niña que me quiere acompañar y luego voy para la escuela.
Este año no hice mi propia “campaña” porque creo que todos mis amigos que antes no iban a votar irán y eso es muy lindo y esperanzador. En otros momentos tenía que convencerlos para que fueran. ¡Que trabajo!
Feliz votación para todos y feliz 9 de julio también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario