www.florenciaruiz.com.ar

viernes, 17 de junio de 2011

La voz

Suena una canción en la radio y Charly canta “Hay veces que no puedo dormir, hay veces que no quiero...”
Hace unos días recordé una escena muy fuerte de mi infancia. Me habían prometido llevarme a un coro o clase de canto o música. Yo tendría 6 ó 7 años, quizá más. La noche anterior no pude dormir. Me resfrié y mi voz estaba débil. Para respirar mejor me senté y apoyé la espalda en el placard. Creí que así mi voz volvería a su estado natural.
¡Que fuerte eran las ganas de cantar que tenía! Posiblemente eran ganas de ser escuchada. Fue una de esas revelaciones que aparecen por la noche…
Finalmente la clase no existió pero esa noche mágica me brindó la certeza: podría dejar todo por la música. ¡Hasta dormir sentada!
Estos han sido días muy fuertes para mí (a todo nivel)entre muchas cosas importantes, me animé a invitar a Mono Fontana (un genial músico, un referente, un artista) a compartir un concierto.
La noche previa al ensayo no pude dormir y tengo dolor de garganta. Regresa esa noche a mí y siento que tengo 7 años.
Miro alrededor y veo a mi gato que duerme encima de mi bandoneón y cuando se cansa se muda al estuche de guitarra. Duerme de día y juega de noche. Se arrima hacia mí y me cobija en este viernes de junio: frío, húmedo y gris.
Para nosotros estar en casa tocando la guitarra y cantando es el mejor plan. Así me preparo para el concierto de mañana, el primero de "Luz de la noche experiencie" y con Mono Fontana (wow). Que nadie nos interrumpa, ¡por favor! ¡Que salga la voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario